lunes, octubre 31, 2005

Apéndice al post anterior

Algunos nombres.

En el post anterior elegí "Barbarism Begins at Home" como mi nombre favorito de una canción pero en realidad me había olvidado de la banda con algunos de los mejores nombres de canción de la historia. Pavement.



Hay especialmente dos nombres que me pueden y que no me acordé de poner. El épico "Jackals, False Grials: The Lonesome Era" que no tiene absolutamente nada que ver con la canción, un tema con una letra de sólo dos líneas que repite "I have one holy life to live/I have one holy life to give". El otro tema es también del primer disco, Slanted and Enchanted (otro gran nombre), es "Trigger Cut/Wounded-Kite at:17", un nombre que me encanta porque es completamente incomprensible y, obviamente, tampoco tiene ninguna relación con el contenido.

Entre los nombres de discos me olvidé de uno buenísimo, el del único disco de Flemita, banda paralela del ya legendario Ricky Espinosa, titulado ¿Raro? Raro tenés el orto. Una genialidad.

Un cover.

El cover que me olvidé de mencionar es uno que tal vez sea mi cover favorito y que le pasa el trapo ida y vuelta a la versión original. "Going Blind" de Kiss por los Melvins. No es muy difícil imaginarse que la banda de King Buzzo pueda mejorar una canción de la mediocre banda de las caras pintadas, pero ese tema supera cualquier expectativa y es más denso que "Ironman" de Black Sabbath con los bajos subidos al máximo.

Un cambio de opinión.

En los comentarios del post anterior la comentadora Cándida me reprochó que yo dijera que "Barbarism Begins at Home" era un tema menor de los Smiths. Como soy terco y no cambio de opinión fácilmente me puse a escuchar el tema para convencerme del todo de que era uno de las canciones más flojas de la banda. El resultado es previsible. Tengo que admitir que, no sé por qué, pero el tema me gustó mucho más que lo que me gustaba y que, aunque no es "This Charming Man", está más que bien. Todos odiamos que nos hagan cambiar de opinión sobre algo y mucho más tener que admitirlo pero esta vez hice el sacrificio. Juro que es la última vez.

jueves, octubre 27, 2005

Más respuestas a preguntas que nadie hizo

El siguiente cuestionario está escrito a medias entre Quese y yo. Quese posteó hace poco un cuestionario en su blog, pero como había algunas preguntas que se me habían ocurrido y me gustan los números redondos, le agregué varias preguntas. Hasta la pregunta 9 corresponden al cuestionario original, el resto las agregué yo. Si alguno está al pedo y no tiene nada mejor para postear en su blog puede llevarse el cuestionario y contestarlo. Eso sí, digan de donde lo sacaron.

1- El nombre de un disco

If You're Feeling Sinister de Belle and Sebastian. Se quedó afuera Dial M for Motherfucker de Pussy Galore. También We're Only in It for the Money de Zappa y las Mothers, Surfer Rosa y White Light/White Heat.

2- El nombre de una banda

? and the Mysterians. Me encanta que uno al principio no sepa como leerlo.

3- Una tapa de un disco

Quese me dijo que no había elegido esta tapa porque era demasiado canónica pero más allá de la objetividad esta tapa me fascinó desde la primera vez que la vi. Antes aún de saber que no era el único que la consideraba la mejor tapa de la historia. London Calling.



4- El nombre de una canción que no sea mencionado en la letra.

"Barbarism Begins at Home" de The Smiths.

5- Un grupo que antes te parecía genial y ahora no.

Radiohead.

6- Un grupo que te parece genial y que antes no.

The Rolling Stones. Iba a poner a los Beatles pero sigo sin ser un fan.

7- Un tema que cierra un disco.

"Sister Ray". Uno de los mejores temas de la historia brinda un final insuperable para el White Light/White Heat de, no hace falta aclaralo, The Velvet Underground

8- Un solo de guitarra.

"I Heard Her Call My Name" de Velvet Underground.

9- Un tema que a todo el mundo le parece genial y a vos no.

"Money" de Pink Floyd. Cualquier tema del Dark Side of the Moon podría haber servido.

10- Una banda o artista que a todo el mundo le parece genial y a vos no.

Bob Marley. No me gusta nada del reggae. No entiendo porque le gusta tanto a todo el mundo. The Police o Queen también podrían funcionar.

11- Un tema que te gusta pero le cambiarías algo si pudieras y qué le cambiarías.

El ilógico fade out al principio de "Some Girls are Bigger than Others", la canción que cierra The Queen is Dead de los Smiths.

12- Un cover que debería ser hecho y todavía no lo fue.

"Death is not the End" de Bob Dylan por Tom Waits

13- Un cover que no debería haber sido hecho y sí lo fue.

"How Soon is Now?" de los Smiths por Love Spit Love, tema usado para una película muy mala sobre brujas que se llamaba The Craft y como theme song para la serie muy mala sobre brujas Charmed. ¿Por qué alguien asoció esa canción con brujería para adolescentes?

14- Un cover definitivo que supera la versión original.

"Avalanche" de Leonard Cohen por Nick Cave, pero hay muchos que podrían haber estado, especialmente otros covers de Cave, varios de Sonic Youth y algunos de Pixies.

15- Una canción mal cantada cuyo encanto reside precisamente en eso.

"Two-Headed Boy" de Neutral Milk Hotel.

16- Una banda que alguna vez te gustó y ahora te avergüenza admitir.

Korn.

17- Una canción cuyo contenido te parece incorrecto o hasta inmoral pero igual te gustá.

La mayoría de las canciones de Ween podrían ser una respuesta a esta pregunta pero "Spinal Meningitis (Got Me Down)" es especialmente genial.

18- Una canción que dedicada o que hace referencia a otro artista.

"Patti Smith Math Scratch" de Thurston Moore.

19- Una canción de una banda de sonido.

"In Heaven (Lady in the Radiator Song)", canción central de Eraserhead que muchos conocerán por Pixies.

20- Una canción que te parezca que está bien representada por su video.

"Sunday" de Sonic Youth, mi video favorito. Dirigido por el gran Harmony Korine.

martes, octubre 25, 2005

Come on pilgrim, you know i love you


Darío intentó escribir un post pero tenía demasiado sueño para hacerlo como debía y lo dejó para la próxima. De hecho, tenía tanto sueño que lo llevó a referirse a sí mismo en tercera persona, aunque Darío odia a la gente que hace eso. Próximamente, algo que valga la pena leer. Estamos trabajando para ustedes, disculpen las molestias. (La idea del cartel se la robé a Quese, que sabrá disculpar)

martes, octubre 18, 2005

Te lo estoy diciendo en canciones (III): Chinese Rocks

Los covers suelen ser un interesante tema de discusión, sobre todo por la gran variedad que hay. Covers demasiado respetuosos, covers que superan el original, covers que intentan calcar el original, covers irreverante, covers indignantes. Pero hay una situación muy poco común que siempre me produce dudas a las que todavía no encontré respuestas, y es cuando alguien hace un cover de una canción antes de que la original se edite. En ese caso, ¿es un cover o no? No es lo mismo que un tema compuesto por alguien para otro artista. Eso suele verse. Los artistas pop no suelen escribir ningún tema suyo, pero en esos casos nadie cree que Britney Spears esté haciendo un cover. El tema es de ella, solo que no lo compuso. Estoy hablando de una banda que escribe un tema y alguien lo graba antes que ellos.


(Dee Dee y Stiv Bators)

A los Ramones esto les pasó dos veces. Una fue con el tema "Poison Heart", el último casi-hit de los cuatro fantásticos de Queens. Cuando Dee Dee dejó la banda, Stiv Bators se apuró a llevárselo a París para formar una banda con él y con Johnyy Thunders. Este seleccionado de punks reventados (ya están los tres muertos, dos de sobredosis) era promesa de grandes cosas pero como todos ya sabemos, los supergrupos no funcionana y menos cuando tenés a tres tipos demasiado drogados como para saber que están haciendo juntos. La banda terminó rápidamente en nada gracias a que Thunders y Dee Dee estaban a punto de matarse en mediode un puterío divertidísimo en el que Dee Dee le rompió a Thunders la guitarra que usaba desde los días de los New York Dolls porque estaba convencido de que este le había robado una campera de cuero. Bators rápidamente se dio cuenta de que no iba a funcionar y mandó a Dee Dee de vuelta a Nueva York pero se quedó con un recuerdo de ese breve proyecto, la canción "Poison Heart". Claro que este no era el primer enfrentamiento entre Johnny Thunders y Dee Dee Ramone, ya se habían enfrentado antes y con abogados de por medio por otra canción que estaba en la misma situación que "Poison Heart", cover antes que versión original. "Chinese Rocks".

Somebody called me on the phone
they said hey, is Dee Dee home
do you wanna take a walk
do ya wanna go and cop
do ya wanna go get some chinese rocks?

I'm living on chinese rocks
all my best things are in hock
I'm living on chinese rocks
everything is in the pawn shop

The plaster's falling off the wall
my girlfriend's crying in the shower stall
It's hot as a bitch
I shoulda been rich
But I'm just diggin this chinese ditch

I'm living on chinese rocks
all my best things are in hock
I'm living on chinese rocks
everything is in the pawn shop


Voy a hacer una interrupción para aclarar algo. Sonic Youth, banda de la cual soy incondicional y que siempre hizo buenos covers que no rara vez superan el original, hicieron "Personality Crisis" de los New York Dolls y pero la original sigue siendo infinitamente superior. Morrissey, cantante muy superior que David Johansen, hace en vivo "Subway Train" (está bien, solamente hace un fragmento) y se extraña la voz arruinada de los Dolls. "Born to Lose" la hizo todo el mundo, pero ninguna versión está ni cerca de ser igual de buena que la original del himno de Thunders. "You Can't Put Your Arms Around a Memory" la hicieron los Guns and Roses y daban ganas de llorar y no por que la canción sea emotiva (aunque ese es un efecto que la voz de Axl suele producir). Los mismos Ramones hicieron "I Love You" y ya nadie se acuerda de esa versión. ¿A dónde voy con todo esto? La conclusión es simple: todo lo que fue tocado por los New York Dolls o Johnny Thunders y sus Heartbreakers es definitivo e insuperable.



Ahora, la canción. Dee Dee era más amigo de los Heartbreakers y la gente que los rodeaba que de los propios Ramones y en alguna de todas las veces que deben haber estado juntos en algún agujero de New York, Richard Hell dijo que pensaba escribir una canción sobre drogas capaz de opacar "Heroin" de The Velvet Underground (prueba definitiva de las ideas utópicas del punk y de que a la Velvet le debemos todo, hasta esta canción). Dee Dee se tomó la idea en serio y poco después escribió "Chinese Rocks". Johnny Ramone, a quien no les gustaba que Dee Dee fuera amigo de los Heartbreakers porque no le gustaban las drogas ni los adictos a ellas, no quiso que los Ramones grabaran una canción sobre la heroína porqeu no quería nada de eso en la banda y la canción no fue grabada por los Ramones hasta varios años después en el End of the Century (1980).

Johnny Thunders escuchó la canción y decidió llevársela para su banda y el tema apareció en el L.A.M.F. (que significa "Like a Motherfucker") en el 77, año clave si los hay y que buenos discos se editaban en esa época. Un tiempo después Dee Dee reclamó los derechos de la canción judicialmente y la verdad es que no tengo detalles de como fue el juicio.

La versión de los Ramones fue obviamente la primera que escuché pero siempre fue una de las pocas canciones de Ramones que no entendía por que era un clásico. Posiblemente, eso se deba también a que está incluída en End of the Century, disco que odio por la mismas razón por las que siempre me pareció que Let It Be era el peor disco de los Beatles, la horrible y asquerosamente pomposa producción de Phil Spector. Acá me paro en la misma vereda que Paul McCartney (por única vez) y que Johnny Ramone y opino que Spector tendría que haberse mantenido bien lejos de esos discos.


(¿Usted dejaría que este hombre produzca su disco?)

El odio hacia esa canción duró hasta que escuché la versión de los Heartbreakers, y la primera vez ni siquiera sabía que elos la tocaban ni sabía la historia de la canción, pero repentinamente entendí la canción y el por que de su canonización. Yo sostengo que la versión de Thunders es infinitamente superior que la de los Ramones. La voz de Joey no cuadraba con la canción pero Thunders nació para cantarla. Y es que si hablamos de reviente, Thunders es la persona adecuada. La versión de los Heartbreakers arrasa en intensidad y crudeza a la de Ramones y no por que su versión la produjo Spector (poco amigo de la intensidad, el anti-Albini) si no porque esa canción fue hecha para Johnny Thunders, que dedicó la mitad de sus canciones a cantar sobre drogas.

Pero, ¿es una canción con estas características un cover? No tenía una respuesta a esa pregunta cuando empecé a escribir y no la tengo ahora, pero "Chinese Rocks" no es ningún cover, porque cualquiera que haya cantado una canción como Johnny Thunders cantó esta, es el único e indiscutible dueño.

jueves, octubre 13, 2005

Top 20: Canciones subestimadas de Sonic Youth

Inspirado por el hecho de haber estado escuchando demasiado Sonic Youth en las últimas semanas y por un post de Lagartija donde proponía una lista de no-clásicos de los Ramones decidí hacer mi top 20 de canciones de los jóvenes sónicos que no son clásicos pero podrían y algunos hasta deberían. Paso a la lista.


(¿No les encanta esta foto?)

1-Disappearer (Goo)
2-Renegade Princess (NYC Ghosts and Flowers)
3-Wildflower Soul (A Thousand Leaves)
4-Chapel Hill (Dirty)
5-Starpower (EVOL)
6-Wish Fulfillment (Dirty)
7-Skip Tracer (Washing Machine)
8-Snare, Girl (A Thousand Leaves)
9-Orange Rolls, Angel's Spit (Dirty)
10-Ça Plane Pour Moi (Freedom of Choice)
11-Purr (Dirty)
12-Brave Men Run (In My Family) (Bad Moon Rising)
13-No Queen Blues (Washing Machine)
14-Starfield Road (Experimental Jet Set, Trash and No Star)
15-Bubblegum (EVOL)
16-Flower (Flower)
17-I'm Insane (Bad Moon Rising)
18-Panty Lies (Washing Machine)
19-Winner's Blues (Experimental Jet Set, Trash and No Star)
20-In The Mind of The Bourgeois Reader (Experimental Jet Set, Trash and No Star)


(Otra gran foto de Thurston)

No incluí temas muy nuevos porque no es obvio que no podrían ser clásicos. Tampoco puese del Daydream Nation porque son todos clásicos y nada en ese disco ha sido subestimado. De todos los temas hay un solo cover "Ça Plane Pour Moi" que es al mismo tiempo la única canción incluída en un compilado y no en un disco oficial de la banda. La 9 y la 20 tienen dos de los mejores nombres que recuerde. La primera, "Disappearer", es tal vez mi canción favorita de Goo, a pesar de que está lleno de clásicos como "Dirty Boots", "Kool Thing" y "Mote". Eso es todo, prometí no escribir mucho.

martes, octubre 11, 2005

Te lo estoy diciendo en canciones (II): Well of Misery

Es sorprendente la diferencia entre el Nick Cave de The Birthday Party y el Cave solista. Posiblemente sea una de las transformaciones más drásticas que se hayan visto en la fauna rockera. Pero eso no toda la discografía de Nick Cave acompañado de sus Bad Seeds es prueba de ello y su disco debut podría haber sido el último disco de The Birthday Party casi de la misma manera que los EPs The Bad Seed y Mutiny podrían haber sido los primeros de su carrera solista y habrían hecho la evolución más lenta y gradual. The Firstborn is Dead, con su colección de blues pervertidos, habría sido un mucho mejor debut, o al menos uno más representativo de su carrera.



Nada en From Her To Eternity indicaba lo que iba a ser el resto de su carrera, ni su transformación en bluesman, ni en crooner maldito. Inclusive el single In The Ghetto habría sido un correcto primer single. Pero nada en ese primer disco hace imaginar lo que iban a ser discos como You Funeral, My Trial o Tender Prey, y ni hablar de discos como The Boatman's Call. No había ningún indicio de todo ello en la obsesiva "St. Huck", ni en la oscurísima y muy Birthday Party canción que le daba nombre al álbum, ni la genial versión de "Avalanche" que superaba ampliamente la original (el mismo Leonard Cohen lo admitió), ni en las inclasificables "Cabin Fever" y "Wings Off Flies". Encima estaba la misma gente de siempre. Anita Lane, Foeuts (co-compositor de "Wings Off Flies"), Mick Harvey, Blixa Bargeld y Tracy Pew (no está en el disco pero fue su bajista durante la gira europea), el bajista peor vestido de la historia del rock y dueño de los movimientos pélvicos más desagradables que se hayan visto sobre un escenario. Absolutamente ningún indicio de futuros cambios, salvo por una canción. El tercer track. "Well of Misery".


Along crags and sunless cracks I go
Up rib of rock, down spine of stone

I dare not slumber where the night winds whistle
Lest her creeping-soul clutch this heart of thistle

O the same God that abandon'd her
Has in turn abandon'd me
And softenin' the turf with my tears
I dug a Well of Misery


And, in that Well of Misery
Hangs a bucket fulla Sorrow
It swings slow an' achin' like a bell
Its toll is dead and hollow


Down that well lies the long-lost dress
of my lil floatin girl
That muffles a tear that you let fall
All down that Well of Misery


Put ya shoulder to the handle, if ya dare
and hoist that bucket, hither
Lord, crank'n'hoist'n'hoist'n'crank
Till ya muscles waste'n'wither


O the same God that abandon'd her
Has in turn abandon'd me
Deep in the Desert of Despair
I wait at the Well of Misery


"Well of Misery" es un tema raro. Basado todo entero en una línea de bajo y un golpeteo constante y fuertísimo marcando el ritmo y sonando más o menos como alguien que le pega con un fierro a una heladera. Nick canta sobre esa música despojada mientras cada verso es repetido a coro por toda la banda.

La canción suena como un blues, alguna especia de blues. Un blues freak, un blues como se lo puede imaginar alguien que nunca escuchó blues. Inevitablemente recuerda a los viejos blues cantados casi a capella con el único acompañamiento de las palmas, un blues estilo "John The Revelator", pero con las palmas cambiadas por esos horrendos golpes que parecen tomados en préstamo de la banda de Blixa.



En este único tema aparece la influencia de la música norteamericana, influencia que iba a aparecer con inesperada fuerza en su segundo disco e iba a volver una y otra vez a lo largo de toda su carrera. Es sin dudas una canción poco acorde al resto del disco pero pasa casi desapercibida. Con su cadencia blusera, con Cave cantando como un bluesman trastornado, con esos coros con reminiscencias gospel.

"Well of Misery" es la canción que más me asombró la primera vez que escuché From Her To Eternity, posiblemente porque no me la veía venir, aunque la letra también ayudó. Me pasa muy seguido que me obsesiono con partes de letras de canciones que me gustan mucho y que esas partes me vengan a la mente constantemente por días o semanas, hasta meses. Hace un tiempo estaba fijado con la frase de "Panic", "Burn down the disco, hang the blessed DJ, because the music that he constantly plays says nothing to me about my life", últimamente tuve pegada un pedazo de "Deathtrip" de los Stooges, "Honey, come and me my enemie so i can love you too". Después de escuchar muchísimas veces "Well of Misery" tenía la mente invadida por la frase completamente genial que usa como puente antes de cada estribillo, "O the same God that abandon'd her, has in turn abandon'd me". Desde la primera vez que escuché el tema me pareció una frase increiblemente bien escrita, digna de un gran letrista como es Cave.

Las imágenes que sugiere la letra, sumadas a la voz de Cave, te dejan con la impresión de haber escuchado la desolación hecha canción, el tipo de desolación que se siente cuando se ven imágenes de esos desiertos que atraviesan el medio oeste de Estados Unidos. "Well of Misery" es la banda de sonido perfecta para el Death Valley o el Mohave (u otro cualquiera de esos porque, ¿no son los desiertos todos iguales? ¿No se asemejan más a un estado mental que a un paisaje?). Un blues desolado y desértico. Mejor de lo que cualquier bluesero soñaría con haber hecho, mejor de lo que cualquiera podría hacer.

lunes, octubre 03, 2005

Irreflexiones cinematográficas (III): Odiando gente por televisión

Después de muchos post seguidos sobre música creí que tenía que escribir un poco sobre alguna otra cosa (claro que sólo para poder volver a la música con más ganas). Iba a escribir sobre algunas películas que recientemente pude ver o volver a ver. Lolita, Tape, Julien Donkey Boy. Pero pensé que no tenía casi nada malo para decir de esas películas y ya saben lo que dicen, si no tenés nada malo para decir de algo es mejor no decir nada. Así que decidí postear otra cosa que tenía ganas de escribir desde hace un tiempo, la lista de los actores y actrices que más odio. Todos ustedes deben tener un grupo de actores que no toleran ver en la pantalla siquiera por un segundo, gente capaz de cagarles hasta la mejor película y si alguno dice que no, no le creo una palabra.

Una cosa que noté fue que me costó mucho menos hacer la lista de actores porque hay muchos más de ellos que odio que actrices. Para la lista de actrices se me hizo difícil completar diez pero las que puse las odio intensamente, tal vez más que a varios de los actores. Antes de empezar con la lista de actores aclaro que no están completamente en orden pero que en ambos casos el que puse primero es que el más odio me provoca. Ahora sí, los actores.



Ganador-Robin Williams: poner a este primero no me costó nada. Desde que se me ocurrío este post sabía que iba a ir primero. Ningún actor jamás de dio tanta bronca como este tipo. No puedo ver una película en la que aparezca y hasta donde recuerdo, jamás vi una que estuviera buena en la que él actuara. No soporto verlo poniendo esas caras de estúpido mientras hace de los personajes más buenos del mundo. En realidad, creo que en parte tengo problemas con los actores que siempre actúan de buenos pero el odio que siento hacia Williams empieza desde que le veo la cara. Es cierto lo que dijo una vez Rodrigo Fresán, Robin Williams es un mimo que habla y, ¿hay algo más detestable que un mimo?

2-Kevin Costner: este tipo no llega a ser Robin Williams pero no se queda lejos. A pocas personas vi actuando tan mal como a Kevin Costner y encima jamás hizo una película que estuviera buena, pero como podría esperar algo bueno de un tipo que se hizo famoso actuando en El Guardaespaldas con la casi igualmente odiosa Whitney Houston (encima en esa película era que ella hacía mierda "I will always love you" de Dolly Parton).

3-Tom Hanks: tal vez sea injusto ponerlo en esta lista porque es obvio que el problema de Tom Hanks es que tiene un retraso mental. No hay otra explicación. Este es otro que solamente hace de bueno. Demasiado bueno. Tampoco recuerdo películas que me hayan gustado en las que actúe, aunque admito que el Tom Hanks de los 80s era mucho más tolerable que desde que se pudo serio y hace película de alto contenido humano. Ahora se parece más a una especie de Robin Williams pero con todavía menos gracia y ya dije lo que pienso de este.

4-Will Smith: no tengo mucho que explicar sobre porque odio a semejante idiota. No hace falta pensar mucho para darse cuenta que el Fresh Prince of Belair no actúo en ninguna película buena, ni siquiera en una más o menos, en realidad son todas una reverenda cagada. Y encima rapea.

5-Richard Gere: este tipo no me caía tan mal hasta que me harté completamente de verlo actuar en thrillers románticos en los que hace siempre el mismo papel. Tal vez en los 80 hizo alguna película que zafa pero de los 90 para acá actúo en una porquería tras otra y se volvió insoportable. Este es el tipo de actor que uno relaciona automáticamente con películas ochentosas y eso nunca puede ser bueno.

6-Antonio Banderas: hablando de gente que siempre hace el mismo papel. Banderas es el tipo de actor que actúa tan mal que siempre parece que está haciendo lo mismo, y eso es precisamente porque hace de sí mismo ya que no actúa lo suficientemente bien como para hacer un papel, así que no actúa y listo. Además, Hollywood lo puso en el mismo lugar en el que otro tiempo pusieron a Omar Shariff, como es extranjero puede hacer de cualquier extranjero, así que lo tienen de comodín para hacer cada personaje latino que da vueltas por ahí. Este tendría que esta más arriba en la lista.

7-Mel Gibson: Casi me olvido de este hijo de puta y lo tuve que agregar sobre la marcha. Antes no me caía tan mal pero desde que La Pasión de Cristo que se convirtió en uno de los personajes más nefastos de todo Hollywood. La cuestión es que esa película no es más que una venganza contra los judíos, porque en todos los papeles que hizo se vengó de algo, así que cuando dirije y no actúa, la película entera es la venganza. Piensen, ¿en qué papel Gibson no se estaba vengando? Braveheart, El patriota, Mad Max, Arma Mortal, Payback (redundante) , y por supuesto, Hamlet.

8-Keanu Reeves: a este sí lo odio. Es posible que la mejor película que haya hecho sea Bill and Ted's Bogus Journey, y miren la concesión que estoy haciendo. Este tipo hizo de Neo y actúo en Speed, pero aún así no le tomé todo el odio que se merece hasta que actúo en Constantine y lo vi haciendo mierda a uno de los mejores personajes que hayan aparecido en las páginas de un cómic. Mejor lo dejo acá porque sino me indigno.

9-Ben Affleck: es una suerte que este se haya pasado un poco de moda después de que todo el mundo se aburrió de su relación con Jennifer Lopez y fracasó monstruosamente con Gigli (qué ganas me dan de ver esta película). Pero por un largo tiempo Affleck nos enfermó a todos actuando en películas espantosas de todo tipo. El único mérito que tiene es ser el primero en esta lista que actúo en por lo menos dos grandes películas, Chasing Amy y Dazed and Confused.

10-Tom Cruise: con este el odio ya no es tan fuerte, hasta tiene un par de grandes papeles como el de Magnolia, pero con el tiempo Cruise se ha ido volviendo cada vez más detestable, sobre todo en el último año desde que no puede parar de aparecer en todas partes hablando de las bondades de la cientología. Aunque no sea completamente odioso, se merece el lugar en la lista por fanático religioso.


Ahora vamos con las actrices. (Nota: no me vengan a decir "¿Cómo vas a poner a esa si está buenísima?" porque eso no tiene nada que ver con el odio, su puede odia mujeres lindas sin ningún problema)

Ganadora-Sharon Stone: mi equivalente femenino de Robin Williams. No sé si alguna vez vi una película suya entera, aunque no me lamento de no haberlo hecho porque no hay ninguna buena en esa categoría. Recuerdenlas, Bajos instintos, Total Recall, y, peor que esa dos juntas, Sliver, una de las peores películas jamás filmadas. No hay mucho más que decir de un personaje tan nefasto como Sharon Stone y lo mejor es tratar de olvidar su existencia.

2-Sandra Bullock: este nombre me dan ganas de gritar. Si no existierse Sharon Stone, Sandra Bollocks estaría sin duda primera en esta lista. Otra actriz sin una película decente en su haber, sólo podemos recordala por clásicos como Speed y Speed II (¿a quién se le ocurrió ese nombre para un película que transcurre arriba de un barco?). Afortunadamente, hace mucho que no se la ve en ninguna parte pero cualquier día de estos vuelve para hacer del mundo un lugar un poquitito peor.

3-Demi Moore: no sé si vale la pena poner a Demi Moore en una lista de actrices porque no creo que jamás haya actuado. En Striptease solamente importaba que se ponía en bolas, en GI Jane (discúlpenme por recordarles esto) solamente se hablaba de que se había afeitado la cabeza. Al igual que Sandra Bullock tiene a su favor el actuar en muy pocas películas actualmente, salvo por cosas como Charlie's Angels 2 que no le preocupan a nadie y que no iba a ver actuara o no ella.

4-Halle Berry: no quiero hablar de Halle Berry, no quiero saber nada sobre Halle Berry, no quiero recordar que hay una persona en el mundo que es Halle Berry. Tal vez no sea tan detestable como creo que es, pero sé que es culpa de la sobreexposición el que la odie de esta forma. Si apareciera menos por ahí simplemente la ignoraría, pero los medios no te permiten darte ese lujo y así termina uno, puteándola en un blog.

5-Catherine Zeta-Jones: no debo haber visto más de dos películas en las que actuase pero igual me alcanzó para tomarle odio. Creo que tal vez la causa del odio haya sido La máscara del zorro, película que no vi pero que me hace asociar a esta actriz con Antonio Banderas, y eso alcanza para odiar hasta a tu madre.

6-Penélope Cruz: el equivalente femenino de Antonio Banderas. Obviamente, una persona que nunca debería haber salido de España, país donde no me causaba ninguna molestia porque nunca miro películas españolas. Pero a alguien se le tenía que ocurrir llevarla a Estados Unidos y encima darle bola. No sé si la culpa es de Tom Cruise por haberla puesto en la tapa de todos los tabloídes al salir con ella, o de Cameron Crowe por ponerla en esa aberración conocida como Vanilla Sky, pero sea quien sea, se merece todo lo malo que le podamos desear.

7-Julia Roberts: creo que en una época no la odiaba, pero eso tiempos ya pasaron y ahora no puedo verla ni por un segundo. No tengo mucho para decir porque no sé porque me molesta. Fue algo completamente repentino e inexplicable, aunque ver Closer, no ayudó en lo más mínimo.

8-Jennifer Lopez: no necesito explicar porque no la soporto, todos la deben conocer así que todos saben las razones. Claro está, Lopez tampoco actúo en nada que valga la pena ver pero no vi casi ninguna de sus películas (porque ya sabía que estaba ella) aunque recientemente me tuve que comer en la casa de un amigo U-Turn del estúpido Oliver Stone, que estaría primero en una lista como esta dedicada a directores, y recordé porque no miraba películas con ella.

9-Brittany Murphy: otro odio inexplicable. La única película en la que la vi fue Sin City, así que no puedo decir porque no la soporto pero es así y listo.

10-Cameron Diaz: no la iba a incluir pero lo pensé mejor y la verdad es que no la soporto. Cada vez que la veo me da la impresión de que es una persona increíblemente estúpida y me saca de quicio. Tampoco puedo recordar películas decentes en las que haya actuado (no, no me gusta mucho There's Something About Mary).

Eso fue todo y espero volver a escribir pronto sobre cosas más lindas de mencionar que Robin Williams y otros.